Navegue por el glosario usando este índice.

Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS

Página:  1  2  3  4  5  (Siguiente)
  TODAS

U

UNED:

DIRECCION: Bravo Murillo, 38. Madrid. TELEFONO: 91 398 60 00. WEB: http://www.uned.esRECTORA: María Araceli Maciá Antón. AÑO DE FUNDACION: 1972. TITULACIONES: 18. PROFESORES: 5.086. ALUMNOS: 143.500. CAMPUS: Más de 60 centros en España.         

La universidad emblema de la formación superior a distancia ha puesto en marcha este curso nuevos planes de estudio de Filología Hispánica, Historia, y Pedagogía, entre otras. Se han virtualizado todas las asignaturas de los primeros cursos de algunas titulaciones y se han personalizado más de 1.000 cursos por la Red. El tercer ciclo se ha enriquecido con la oferta de 60 cursos a través de Internet.         
RASGO DESTACADO: Es la universidad con más alumnos de toda España y una gran parte compatibiliza trabajo y estudios.


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA:

DIRECCION: Oficina de Promoción. 08193, Bellaterra, Cerdanyola del Vallès (Barcelona). TELEFONO: 93 581 11 11. WEB: http://www.uab.es RECTOR: Lluís Ferrer. AÑO DE FUNDACION: 1968. TITULACIONES: 60. PROFESORES: 2.876. ALUMNOS: 53.619. CAMPUS: Bellaterra, Barcelona, Badalona y Sabadell.         

Ha conservado el espíritu con el que se creó: investigación, innovación y docencia de calidad. Ofrece estudios de todas las ramas. En su campus se sitúan centros de investigación como el CSIC que permiten una fuerte interacción entre éstos y los departamentos, con los consiguientes beneficios para la comunidad universitaria.      
RASGO DESTACADO: Según un estudio presentado este año por el CIS, es la mejor de las universidades públicas españolas.         
PUESTO EN EL RANKING GENERAL: 4º


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID:

DIRECCION: Campus de Cantoblanco. Carretera de Colmenar, km. 15. Madrid. TELEFONO: 91 397 50 00. WEB: http://www.uam.es RECTOR: Ángel Gabilondo. AÑO DE FUNDACION: 1968. TITULACIONES: 49. PROFESORES: 2.191. ALUMNOS: 35.743. CAMPUS: Cantoblanco.

Creada junto con su gemela de Barcelona en 1968 con el fin de ser una buena universidad, menos masificada, investigadora y renovadora en planes de estudio, la UAM se ha consolidado en estos años como uno de los centros universitarios más importantes del país. El CIS la destaca entre las cinco mejores universidades públicas españolas.          
RASGO DESTACADO: Su impulso a la creación del Parque Científico de Madrid, con la presencia de empresas e instituciones.    
PUESTO EN EL RANKING GENERAL: 5º


UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID:

DIRECCION: Madrid, 126. Getafe. Madrid. TELEFONO: 91 624 95 00. WEB: http://www.uc3m.esRECTOR: Gregorio Peces-Barba. AÑO DE FUNDACION: 1989. TITULACIONES: 32. PROFESORES: 1.770. ALUMNOS: 16.000. CAMPUS: Getafe, Leganés y Colmenarejo (Madrid).

Carreras universitarias modernas, flexibles e interdisciplinares que responden a las demandas científico-técnicas reales de la sociedad, unidas a su juventud, sus muchos recursos, su relativo pequeño tamaño y sus muchos profesores han consolidado a esta institución en el panorama universitario como un centro de calidad y una opción para estudiantes, docentes e investigadores. 
RASGO DESTACADO: Presta especial atención y apoyo a la incorporación de sus titulados al mercado de trabajo. PUESTO EN EL RANKING GENERAL: 7º


UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID:

DIRECCION: Avenida de Séneca, 2. Ciudad Universitaria. Madrid. TELEFONO: 91 394 10 01. WEB: http://www.ucm.esRECTOR: Rafael Puyol. AÑO DE FUNDACION: 1499 TITULACIONES: 77 PROFESORES: 6.066. ALUMNOS: 100.000. CAMPUS: Moncloa (Ciudad Universitaria) y Somosaguas.    
Es una de las universidades básicas de nuestro sistema superior, a la vez que una de las más antiguas y mayores del mundo. Se ha convertido en un centro grande y masificado, pero sigue siendo la Meca de los mejores catedráticos y profesores españoles. Sus titulaciones abarcan todas las ramas y se distingue por su investigación y el nivel de su docencia.
RASGO DESTACADO: Su Fondo Histórico es el más importante de nuestro país, tras el de la Biblioteca Nacional.   
PUESTO EN EL RANKING GENERAL: 1º


UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES:

DIRECCION: Antiguo Colegio de San Ildefonso Plaza de San Diego s/n. Alcalá de Henares. Madrid. TELEFONO: 91 885 40 03. WEB: http://www.uah.es RECTOR: Manuel Gala Muñoz. AÑO DE FUNDACION: 1977. TITULACIONES: 31. PROFESORES: 1.586. ALUMNOS: 20.772. CAMPUS: Alcalá de Henares y Guadalajara. Situada entre las primeras universidades del país en cuanto a sus índices de calidad, esta institución heredera de la tradición centenaria de la UCM tiene un tamaño mediano y un rectorado que ha sabido impulsar su labor docente e investigadora. Por su ubicación, y su tradición cervantina es un centro de atracción para los estudiantes españoles y extranjeros.        

RASGO DESTACADO: Goza de la calificación de “excelente” en cuanto a su doctorado, donde destaca la investigación científica. PUESTO EN EL RANKING GENERAL: 24º


UNIVERSIDAD DE ALICANTE:

DIRECCION: Carretera San Vicente del Raspeig, s/n. San Vicente de Raspeig (Alicante). TELEFONO: 96 59 03 400. WEB: http://www.ua.es RECTOR: Salvador Ordoñez. AÑO DE FUNDACION: 1979. TITULACIONES: 51. PROFESORES: 1.442. ALUMNOS: 29.513. CAMPUS: San Vicente del Raspeig.         

La capacidad para innovar y poner a disposición de los alumnos y de la sociedad la revolución de las nuevas tecnologías, en un marco de excelencia medioambiental, son los ejes de la UA. Es una universidad aún joven que presenta un muy relevante potencial para el desarrollo socioeconómico de la que es cuarta provincia en PIB total de España.          
RASGO DESTACADO: Sus 50 departamentos y cinco institutos dedicados a investigación, con 190 grupos de merecido prestigio.
PUESTO EN EL RANKING GENERAL: 13º


UNIVERSIDAD DE ALMERÍA:

DIRECCION: Carretera Sacramento s/n. La Cañada de San Urbano. Almería.TELEFONO: 950 015 000. WEB: http://www.ual.es RECTOR: Alfredo Martínez. AÑO DE FUNDACION: 1993. TITULACIONES: 29. PROFESORES: 681. ALUMNOS: 15.572. CAMPUS: Almería          

Esta universidad es una de las más jóvenes de España y cuenta con modernas instalaciones para ofrecer a la comunidad universitaria todos los servicios con la mayor calidad posible. Situada en un entorno natural privilegiado, ofrece titulaciones que responden a las demandas sociales y económicas del turismo y la agricultura, motores de Andalucía. Esta institución tiene convenios con las principales universidades de Europa.         
RASGO DESTACADO: La Universidad de Almería es la primera de su comunidad autónoma en inversión propia.


UNIVERSIDAD DE BARCELONA:

DIRECCION: Gran Vía Corts Catalanes, 585. Barcelona. TELEFONO: 93 403 54 17 WEB: http://www.ub.es RECTOR: Joan Tugores. AÑO DE FUNDACION: 145. TITULACIONES: 78 PROFESORES: 4.524. ALUMNOS: 67.036. CAMPUS: Centro Ciudad, Diagonal, Bellvitge y Mundet.

Es la tercera universidad más antigua de España y hoy figura entre las mejores. En los últimos años ha cedido alumnos a Tarragona y Lleida, de las cuales se puede considerar madre. Su organización es compleja, y su calidad, altísima, con buenos indicadores de feminización, estructura, recursos y productividad, aunque necesita más profesorado.      
RASGO DESTACADO: Con 185 grupos de investigación consolidados, la UB se mantiene entre los principales centros investigadores de España y de Europa.         
PUESTO EN EL RANKING GENERAL: 2º


UNIVERSIDAD DE BURGOS:

DIRECCION: Hospital del Rey, s/n. Burgos. TELEFONO: 947 25 88 36. WEB: http://www.ubu.esRECTOR: José María Leal. AÑO DE FUNDACION: 1994. TITULACIONES: 40. PROFESORES: 626. ALUMNOS: 10.183. CAMPUS: Burgos, San Amaro-Milanera y Vena.
Esta joven universidad pública apoya la investigación en todas las áreas del conocimiento como uno de sus pilares fundamentales. Este objetivo se basa en la formación de doctores y en la concesión de becas propias de la universidad para grupos de jóvenes investigadores. Sus aulas, como es de suponer, no están masificadas y posee cuatro facultades, una Escuela Politécnica Superior y dos escuelas adscritas.         
RASGO DESTACADO: El próximo curso impartirá títulos propios y asignaturas por Internet.



Página:  1  2  3  4  5  (Siguiente)
  TODAS