Estudiar en la UMAFY




Browse the glossary using this index

Special | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | ALL

Page:  1  2  3  4  5  6  (Next)
  ALL

A

ACCIÓN DOCENTE:

La atención que recibe el alumno desde la acción docente se canaliza por medio de la consultoría y la tutoría. El profesor tutor hace un seguimiento personalizado del alumno con relación a su progreso; esto permite dar las orientaciones necesarias sobre cómo se pueden resolver determinadas situaciones de estudio.           



ACTA:

Documento en el que constan oficialmente las calificaciones finales de los alumnos y asignatura concreta. Se firma por el profesor de la asignatura y se archiva en la secretaría.



APRENDER A APRENDER:

La UMAFY desea y esperan que los estudiantes aprendan. Y esto supone, principalmente, realizar una síntesis personal y propia de los contenidos de la materia a partir de una diversidad de fuentes. En el Aula Virtual estas fuentes son las siguientes: los temas, la bibliografía recomendada y complementaria, las bases de datos que se encuentran en el Aula Virtual a las que se accede por medio del Campus Virtual; las aportaciones de otros estudiantes, también por medio del Campus Virtual, la participación en debates y foros, etc.

Por tanto la UMAFY espera de los estudiantes que, además de leer los diferentes temas, realice varias actividades de aprendizaje como las que se han mencionado anteriormente, a partir de las cuales pueda llegar a alcanzar conocimientos significativos en cada asignatura.


APRENDIZAJE:

Gracias a las nuevas tecnologías se abre un nuevo mundo de posibilidades que facilitan y aumentan la accessibilidad a una gran cantidad de información y crean nuevos procedimientos de comunicación. En consecuencia, hacen posible nuevas estrategias de formación: participación en foros, trabajo en pequeño grupo, transferencias de trabajos, búsqueda y consulta de información, actualización de contenidos, exercitación interactiva multimedia, etc., todo por medio de un entorno virtual que llamamos Aula Virtual.           



ASIGNATURAS ANUALES:

Son asignaturas cuya duración es de un curso académico completo.



ASIGNATURAS CUATRIMESTRALES:

Son asignaturas cuya duración es de un cuatrimestre dentro de un curso académico.



ASIGNATURAS:

Cada una de las enseñanzas se ordenan por materias, que definen los contenidos temáticos. Las materias se distribuyen en asignaturas.

Las asignaturas tienen un valor en créditos. Los créditos marcan el número de horas de clase (carga lectiva) y el precio de la asignatura.


AULA VIRTUAL:

El objetivo del Aula Virtual de la UMAFY es facilitarte la participación en todos los procesos y acontecimientos propios de la vida y del estudio, sin que el espacio (la distancia) ni el tiempo (los horarios) la limiten. El Aula Virtual es una herramienta de trabajo fundamental de la UMAFY que todos los miembros de la comunidad educativa deben dominar técnica y pedagógicamente. Todo lo que dirías o recibirías por teléfono, fax, carta, etc. puedes hacerlo con el Campus Virtual, que tendrás instalado en tu ordenador. A través del cual podrás: enviar mensajes al profesorado y recibir mensajes; comunicarte con otros estudiantes, participar en debates y foros, recibir información, etc.



B

BECA:

Es la ayuda que un estudiante puede recibir para iniciar o continuar sus estudios universitarios.



BIBLIOGRAFÍA:

Algunas obras fundamentales sobre técnicas de estudio:

-Álvarez, Manuel; Fernández, Rafael; Rodríguez, Sebastián; Bisquerra, Rafael.

Métodos de estudio. Barcelona: Martínez Roca, 1988.

-Cañas, José Luis. Estudiar en la universidad hoy. Madrid: Dykinson, 1990.

-Cloug, Edwin. Técnicas de estudio y examen. Madrid: Pirámide, 1989.

-Maddox, Harry. Cómo estudiar. Vilassar de Mar: Oikos-Tau, 1990.

-Piatelli Palmarini, Massimo. Las ganas de estudiar. Cómo conseguirlas y disfrutar

con ellas. Barcelona: Crítica, 1992.

-Serafini, Mª Teresa. Cómo se estudia. Madrid: Paidós, 1991.

-Tourón, Javier. Métodos de estudio en la universidad. Pamplona: Eunsa, 1989.



Page:  1  2  3  4  5  6  (Next)
  ALL